NO HAY QUE COMPRAR COMPULSIVAMENTE EN REBAJAS

Las rebajas incitan a comprar, los escaparates llaman la atención remarcando los precios rebajados y provocando la compra compulsiva.

Todo esto provoca que se llenen los armarios de ropa, ¿pero las compras han merecido la pena?, ¿o han sido compras por capricho?

Un asesor de imagen nos diría que la mayoría de las compras que se hacen en rebajas, son compras por capricho, haciendo que en la mayoría de ocasiones, se queden las prendas olvidadas en el armario.

Es bueno utilizar las rebajas para comprar prendas básicas que estén a buen precio, ya que se caracterizan principalmente por ser prendas sencillas fáciles de combinar, y no están sujetas a los cánones de la moda -- como por ejemplo: una camisa o camiseta en colores neutros (blanco, negro, gris, beige, …).

También se deben aprovechar, para tener prendas de calidad que por precio no están al alcance, pero que en rebajas se hacen mas accesibles y nos permiten poder completar un buen fondo de armario (de calidad a buen precio).

En las rebajas se debe aprender a comprar por necesidad y no por capricho, simplemente pensando en tres prendas que tengamos en casa, para utilizar con la prenda que tengamos en mente comprar. Si tenemos 3 prendas para combinar con la prenda elegida será una buena compra sino, será un capricho y acabara olvidada en el armario.

Otro de los consejos que se ha de aprender de un personal shopper, es a la hora de comprar en rebajas, “comprar calidad y no cantidad”. Ya lo decía Coco Chanel “menos es mas”.

En resumen, hay que aprender a comprar en rebajas, evitando las compras compulsivas y sobretodo hay que diferenciar entre “capricho” y “necesidad”.

Ester Sanz López
  • Ester
  • Barcelona
  • Nov. 30, 2015
  • rebajas, barcelona, shopping, tiendas, barato, tips, capricho, compras compulsivas, calidad, fondo de armario, prendas, sales, personal shopper
Ester Sanz López Asesora de imagen, personal shopper y enamorada de las plantas. Ayudo a que las personas se sientan realzadas a través de la imagen que proyectan. Urbanita de Barcelona y toda una fashion victim no compulsiva.
NEWSLETTER ¡Apúntate!
  • Invitaciones Eventos/Talleres

  • Promociones y Descuentos

  • Consejos para tu Día a Día

  • Novedades de ForeverJoven

 ForeverJoven no compartirá tu email con terceros.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Utilizamos cookies propias y de terceros con fines estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Cerrar